ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 12 de julio de 2009

Internacional

Revuelta étnica en China
foto de la noticia

Chinos de la etnia han patrulla con palos por las calles de Urumqi / AFP

La paz (turbulenta) de Li Yongcheng

Li Yongcheng, de 33 años, sabe que el domingo pasado uigures y hanes (los primeros, miembros de una etnia minoritaria de China y los segundos, de la mayoritaria) se enfrentaron a cuchilladas, pedradas y garrotazos en el centro de Urumqi, capital de la región autónoma china de Xinjiang.

Musulmanes mudos

MOISÉS NAÍM

Obama pone en pie a África

Si yo pude, vosotros podéis. "Mi familia tiene la misma historia de tragedias y triunfos que la larga historia de África". "Mi abuelo fue un cocinero para los británicos en Kenia a quien, pese a ser un viejo respetado en su pueblo, sus jefes siempre llamaron boy.

La amenaza atómica

"Si Irán llega a poseer armas nucleares tendremos un conflicto militar"

JOHN CARLIN | Oslo

Irán ignora el ultimátum internacional para negociar su plan nuclear

Irán continúa sin darse por enterado de que las grandes potencias le han dado de plazo hasta septiembre para que se siente a negociar su programa nuclear o afronte más sanciones. El ministro iraní de Exteriores, Manuchehr Mottaki, negó ayer haber recibido ningún mensaje de las grandes potencias .

Desarme atómico, pero menos

Los presidentes de EE UU y Rusia, las superpotencias que suman el 95% de los arsenales nucleares mundiales, dieron el pasado lunes un nuevo e importante impulso al proceso de desarme atómico, poniendo fin a un septenio virgen de acuerdos relevantes en ese sector.

Revuelta en la Francia profunda

Firminy es una mediana ciudad francesa de provincias con su mercado de los sábados, sus paseantes con ramos de flores bajo el brazo, su ayuntamiento coquetón y su calle peatonal. Con su plaza mayor, su pequeña redacción de periódico y sus restaurantes baratos y agradables.

Condenada a dos años la líder de la revuelta de Marraquech

"La presa política más joven" de Marruecos. Así describe, a veces, la prensa independiente marroquí, a Zahra Budkur, de 22 años, quien tras 14 meses de prisión preventiva ha sido condenada a dos años de cárcel. Deberá permanecer otros 10 meses detrás de los barrotes del penal de Bulmharez en Marraquech.

Evacuados 300 pasajeros de un Boeing 747 en Arizona

Sepultadas 534 víctimas de Srebrenica 14 años después

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana