ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 12 de julio de 2009

España

Los escándalos que afectan al PP
foto de la noticia

Álvaro Pérez, 'El Bigotes' / S. CARREGUÍ

INFORME DEL GOBIERNO VALENCIANO SOBRE LAS ADJUDICACIONES A ORANGE MARKET

Los trucos de la Generalitat y El Bigotes

El Gobierno valenciano troceaba en pequeñas cantidades contratos públicos que adjudicaba a la empresa Orange Market, el núcleo valenciano de la trama Gürtel de corrupción vinculada a instituciones del PP. De esta forma, con contratos por debajo de 12.000 euros, eludía la obligación legal de convocar un concurso público.

"¡Amigo, gracias, qué buen trabajo me has hecho!"

Tenía fijación por el largo de los pantalones, el punto de cierre de las trabillas en la cintura, los hombros elevados en las chaquetas y las pinzas delanteras de las americanas, que prefería un poquito más cortas de lo habitual. Costó sacarle del corte tradicional, los colores sobrios y un estilo demodé.

Divididos sobre la dimisión de Camps

La mitad de la población española no tiene claro si un político de primera fila debe dimitir cuando un tribunal le imputa formalmente un delito. Incluso a un tercio de los votantes del PSOE le parecería normal que el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, imputado por cohecho, no dimitiera mientras no fuera condenado.

Roldán salva el botín

Luis Roldán acabará de cumplir su condena dentro de siete meses y medio. El ex director general de la Guardia Civil cancelará su deuda con la justicia en marzo de 2010, según fuentes de Instituciones Penitenciarias. De los 31 años de prisión a los que fue condenado por el Tribunal Supremo, habrá cumplido algo menos de 15, ya que ingresó en la cárcel en febrero de 1995, nada más regresar de su fuga.

Zapatero llama al presidente de ERC para intentar cerrar la financiación

La ocasión merecía que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se implicara. Y así lo hizo. Zapatero telefoneó ayer al presidente de ERC, Joan Puigcercós, y a su secretario general, Joan Ridao, para intentar cerrar el acuerdo sobre financiación autonómica.

Rajoy acusa al Gobierno de organizar "una subasta"

La Iglesia vasca pide perdón por su silencio ante un crimen franquista

Entre 1936 y 1937, 14 sacerdotes nacionalistas vascos fueron ejecutados por las tropas franquistas tras su avance en Euskadi. Nunca recibieron un funeral digno, ni se registró el fallecimiento de la mayoría de ellos en los libros parroquiales ni aludieron a su trágico final el Vaticano ni la Conferencia Episcopal, a diferencia del trato dispensado a los 498 religiosos "mártires" en la España republicana.

A buenas horas...

MANUEL MONTERO

Marcha 'abertzale' sin citas a ETA

El homenaje de ayer en Amorebieta (Vizcaya) al preso de ETA que más tiempo lleva en la cárcel -29 años-, José María Sagardoy, no traspasó los límites marcados por el juez Santiago Pedraz para permitirlo. Cerca de 300 personas marcharon manteniendo las formas, sin símbolos ni proclamas explícitas a favor de ETA.

Ofensiva del Gobierno para privar a Batasuna de apoyo internacional

Moratinos ve en la Guinea de Obiang una "cartera de oportunidades"

"Le agradezco enormemente que haya venido, porque ya puedo ver que está en las últimas". Manuel Fraga torció el gesto ante las palabras con las que le recibió el presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang. Seguramente no era su intención pronosticarle una muerte próxima, sino mostrarle el respeto que se profesa en África a las personas mayores.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana