Un crucero español pasará 10 días aislado por la gripe
El 'Ocean Dream', con 1.159 personas a bordo, atraca en Venezuela
El viaje de recreo del Ocean Dream, un buque español con 1.159 personas a bordo, según Efe, -algunas de ellas españolas-,quedó truncado ayer cuando se confirmó que al menos tres de los tripulantes padecen la nueva gripe. Otros 11 trabajadores están en observación, sospechosos de tener el H1N1. El buque, propiedad de la empresa española Pullmantur, se encuentra atracado a varios kilómetros de la costa de la isla Margarita, en Venezuela, donde permanecerá 10 días bajo vigilancia. Las autoridades de dos islas caribeñas, Granada y Barbados, habían negado el permiso para que atracara en sus aguas.
El brote se detectó hace tres días, cuando el barco tocó tierra en Curaçao. Ahí se le tomaron muestras a los miembros de la tripulación (400 personas) que presentaban síntomas de gripe. Ayer, los primeros resultados llegaron desde Holanda (Curaçao pertenece a Países Bajos), y confirmaron las sospechas.
Según Pullmantur, que organiza el crucero de ocho días, tres casos son seguros. La empresa afirma que los enfermos "están aislados y bajo control del equipo médico del barco". Un portavoz declaró que el ambiente en el barco es de "total tranquilidad", ya que se ha mantenido informados a los pasajeros.
Por las ventanillas del buque, los pasajeros sólo logran ver a una patrulla costera de la Guardia Nacional que los custodia. Y Pullmantur se limita a lanzar anuncios por megafonía: "Señores pasajeros, les informamos que se encuentran a bordo de la embarcación las autoridades venezolanas y que les mantendremos informados de lo que decidan. Mientras, les invitamos a participar en las clases de salsa y el bingo tropical".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.