_
_
_
_

El Gobierno de Perú capitula ante los indígenas

Después de 70 días y 34 muertos, los nativos de la Amazonia peruana le han ganado el pulso al Gobierno peruano. Tras una reunión celebrada con líderes indígenas, el Ejecutivo se comprometió el lunes pasado a derogar dos decretos que forman parte del paquete de normas que originaron las protestas indígenas.

Estos decretos permitían aumentar las inversiones en la Amazonia contra el deseo de los indígenas. El final de la crisis será también, previsiblemente, el final del Gabinete presidido por el primer ministro Yehude Simon, quien ayer confirmó que dimitirá en cuando la situación se normalice. "Yo voy a salir de todas maneras en el momento que tenga todo esto tranquilizado, que debe ser en las próximas semanas", declaró.

Más información
Perú permite salir del país al líder de las protestas indígenas

Las comunidades nativas celebraron el acuerdo, pero señalaron que las movilizaciones, que comenzaron a principios de junio, no terminarán hasta que se concrete la derogación de las normas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_