_
_
_
_

La Xunta avisa a los Franco de que deberán abrir Meirás

La Consellería de Cultura revisará "en breve" la situación legal del Pazo de Meirás, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en 2008, y velará por que sus dueños, la familia de Francisco Franco, cumplan con su obligación de abrir la fortaleza enclavada en Sada cuatro días al mes. "Los acuerdos están para cumplirlos", afirmó ayer el director general de Patrimonio Cultural, José Manuel Rey Pichel.

Aunque el alto cargo no tuvo tiempo para "tocar el tema" desde su toma de posesión en abril, destacó su interés porque "se cumpla la legalidad vigente". "Tanto las instituciones como las personas deben acatar las normas", insistió. Los herederos del dictador recurrieron ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia la declaración BIC del pazo. La inclusión de la fortaleza entre los bienes de protección patrimonial de Galicia obliga a sus propietarios a darle un mínimo uso público.

Más información
La Justicia desestima el recurso de los Franco contra la apertura al público del pazo de Meirás
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_