El Gobierno dispone avales por 50 millones para proyectos singulares

El Consejo de Gobierno dio ayer luz verde a una línea de avales dotada este año con 50 millones de euros para proyectos empresariales singulares que no caben en los actuales programas de apoyo a la financiación de empresas. Los avales se aprobarán caso por caso, pero el Departamento de Industria e Innovación dará prioridad a empresas que establezcan alianzas con firmas competidoras para abrir nuevos mercados y a aquellas que tengan acuerdos razonables de pago a sus proveedores, entre otras. El Ejecutivo invitará a las tres diputaciones y a las entidades financieras que operan en Euskadi a que participen en esta iniciativa. También aprobó los siguientes acuerdos.

- Servicios sociales. Un fondo de 1,5 millones de euros ayudará a los ayuntamientos a seleccionar, formar y contratar a 300 personas para el área de servicios sociales, después de detectar que el empleo ha crecido un 8% en el último mes en el ámbito de la atención a personas discapacitadas.

- Receta electrónica. El Gobierno destinará tres millones de euros a ampliar la implantación de la receta electrónica en todas las farmacias y poner en marcha un centro de contacto con horario ininterrumpido para gestionar citas y ofrecer consejos médicos o de urgencias.

- Ayuda a partidos. Los partidos políticos con implantación en la Comunidad autónoma vasca recibirán este año una subvención total de 6,3 millones de euros para sus gastos de funcionamiento ordinario.

- EITB. El Gobierno ratificó proponer al Parlamento la designación del periodista Alberto Surio como nuevo director general de la radio televisión pública vasca, EITB.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 06 de junio de 2009.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50