_
_
_
_

ERE temporal de 169 obreros del fabricante de Troll

La empresa J. Feliu de la Penya, fabricante de la marca de iluminación Troll, anunció ayer un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará durante 18 meses a 169 de sus 242 empleados en la planta de Canovelles (Vallès Oriental). El comité de empresa rechazó la medida al considerar que la multinacional catalana trata de "aprovechar el contexto de crisis para reducir los costes de producción".

La dirección de J. Feliu de la Penya justificó el expediente en los descensos de facturación que viene registrando la empresa desde hace más de un año. Sin embargo, UGT dijo no entender la decisión cuando hace unos meses la empresa invirtió 12 millones de euros en la compra de la firma polaca Aga Light.

La compañía aseguró que debe reducir la jornada laboral de la plantilla en el 33%. Sin embargo, los sindicatos defendieron que hay trabajo para todos los empleados, y recordaron que este año la empresa ha despedido a 20 personas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_