General Motors suspende pagos con 122.500 millones de deuda
El gigante de Detroit se dividirá en dos para poder ser viable
General Motors formalizó ayer la mayor suspensión de pagos de una empresa industrial en Estados Unidos. La crisis del gigante de Detroit simboliza el fin de una era en el sector del automóvil, del que la compañía fue líder internacional durante 77 años (en 2008 perdió el puesto a manos de la japonesa Toyota). La documentación entregada al juzgado muestra que la compañía tiene unos activos de 82.300 millones de dólares (58.000 millones de euros) y unas deudas de 172.800 millones de dólares (unos 122.500 millones de euros).
El presidente Barack Obama salió ayer en defensa de la suspensión de pagos como la única forma de que la compañía tenga una nueva oportunidad de ser viable. General Motors se partirá en dos, dejando en un lado los activos a liquidar y en otro los que pretende conservar para el futuro. En esta nueva compañía, que espera superar la suspensión de pagos en dos o tres meses, el Tesoro de EE UU tendrá el control el tiempo que considere necesario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.