_
_
_
_
_
Crisis en el sector del automóvil

Acreedores de GM aceptan una nueva oferta de canje

El Tesoro de EE UU y General Motors endulzaron ayer su oferta para que los acreedores acepten perdonar la deuda a cambio de una participación en la compañía. La nueva propuesta fue aceptada por los principales tenedores de bonos. Pero a pesar de este acuerdo, se considera aún muy probable que el gigante de Detroit se declare en suspensión de pagos para reestructurarse.

De acuerdo con los términos revisados, el Gobierno de EE UU estará al volante de la nueva GM, con el 72,5% del capital. Los trabajadores acompañarán con el 17,5% de la participación, según la información entregada a los reguladores. Otro 10% estaría en manos de los bonistas, porcentaje que podría elevarse al 15% si no se oponen a la reorganización en caso de suspender pagos.

Más información
Magna y General Motors llegan a un acuerdo sobre Opel

La última propuesta cuenta con el apoyo del 20% de los acreedores, y estará sobre la mesa hasta la tarde del sábado. Aunque el guiño no sea suficiente para evitar que la Casa Blanca fuerce el lunes a GM a declarar la suspensión de pagos, sí permitiría que ésta se realice de la manera más ordenada posible, para dar rápido vida a la nueva GM.

En este contexto, los títulos de GM llegaron a superar los tres dólares por acción, frente a los 1,15 dólares con los que cerró el miércoles; una subida del 170%. La cotización tuvo que ser suspendida y, tras aclararse los términos de la oferta, el repunte se moderó al 15%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_