Luz verde a la fusión de televisiones

Las televisiones privadas podrán fusionarse siempre y cuando la suma de su audiencia no supere el 27%. La Comisión de Industria del Congreso abrió ayer la puerta a esta opción al aprobar el proyecto de ley de medidas urgentes en materia de telecomunicaciones, respaldado por todos los grupos (ERC y BNG se abstuvieron). Para sacarlo adelante, los socialistas renunciaron a dos artículos y medio de los cinco de los que constaba el texto. De esta manera, se frenó la creación de una oficina de defensa del consumidor de productos energéticos. La comisión echó abajo las principales enmiendas del PP: la posibilidad de privatizar los canales autonómicos y la adscripción del futuro Consejo Audiovisual a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.
Por su lado, el impago de la tasa del 0,9% de sus ingresos para financiar TVE podría acarrear a los operadores de telecomunicaciones la suspensión de su actividad y la retirada de la licencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































