El ADN exculpa al sobrino de la anciana muerta en Sueca
Las pruebas de ADN de los restos que Francisca Plana Azorín, de 79 años, tenía en sus uñas y manos por defenderse de su agresor, han sido determinantes para que el titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Sueca archive provisionalmente el caso y exculpe a Fernando Escrivá, de 61 años, sobrino de la víctima, de los cargos de homicidio y robo. El cadáver de Paquita fue encontrado a media tarde del 26 de abril de 2008 en su domicilio de Sueca. Había sido asfixiada con una almohada.
Las investigaciones de la Guardia Civil llevaron a la detención del sobrino pocos días después. La magistrado del juzgado número 6, en funciones de guardia, decretó su libertad con cargos. El caso pasó con posterioridad a manos del juez del número 4, especializado en violencia de género, quien ahora lo ha cerrado por falta de pruebas. Los estudios de genética llegaron a Sueca el martes.
El abogado Juan Martínez Vallet señaló que ha seguido con perplejidad el proceso por cuanto "nunca han habido pruebas concluyentes contra Fernando; tan sólo dos testigos protegidos que nada aportaban".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los contagios de gripe se estabilizan pero siguen en máximos históricos en vísperas de Navidad
El Gobierno da un paso atrás y retira el impuesto a los videojuegos: “Es muy difícil distinguir entre uno que tiene violencia y otro que no”
El Gobierno se reivindica tras la derrota en Extremadura como garante de los servicios públicos frente a la “involución”
México se pronunciará ante el Consejo de Seguridad de la ONU sobre la presión de Estados Unidos a Maduro
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos




























































