_
_
_
_

Absueltos los tres sanitarios acusados de omisión de socorro

El jurado popular absolvió ayer a tres trabajadores del centro médico Peracamps de Barcelona acusados de no atender a un bebé al que sus padres habían llevado con fiebre alta, convulsiones y dificultades respiratorias. El tribunal popular les juzgó por un delito de omisión del deber de socorro, ya que en julio de 2007 no atendieron a la niña, de nueve meses, que llegó en brazos de sus padres al servicio de guardia en estado grave, según sostenía la fiscalía.

La primera persona que les atendió esa noche, la recepcionista Gemma M. R., se negó a abrir ficha de entrada al bebé porque el centro no tenía servicio de pediatría y tampoco accedió a proporcionar a los padres una ambulancia para su traslado a otro centro, indicándoles que fueran por sus propios medios al hospital del Mar de Barcelona. Los otros acusados, el médico Eloy B. L. y la enfermera María del Carmen P. L., que no prestaban asistencia médica urgente, tampoco intervinieron.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_