_
_
_
_

Los adolescentes mantienen los peores hábitos alimenticios

Un estudio de Eroski analiza las pautas al comer por tramos de edad

El País

Los adolescentes forman el grupo de población que peor se alimenta. Un estudio de Eroski presentado ayer confirma que este hecho es bastante más que una impresión generalizada entre los adultos: cerca de tres cuartas partes de los jóvenes de entre 14 y 18 años comen menos verduras y cereales de las recomendables para tener una alimentación equilibrada. Y un 64% de ellos realiza un consumo de comida rápida considerado excesivo.

De acuerdo con el séptimo estudio del Observatorio de Nutrición y Bienestar de la cadena vasca de distribución, elaborado a partir de una encuesta de 58 preguntas realizada a 1.011 personas, un 55% de los adolescentes come demasiada carne, mientras que la mitad no toma la cantidad recomendable de lácteos. Los adolescentes presentan los hábitos "más inadecuados y alejados de las recomendaciones para mantener una dieta equilibrada", asegura el estudio.

Los grupos de edad de entre uno y tres años y por encima de 49 años son los que presentan mejor alimentación. Con todo, el estudio señala ciertas carencias en ambos. Un 95% de los niños de uno a tres años no consume las dos raciones diarias de verdura necesarias y un 66% toma un desayuno inadecuado, pese a que la gran mayoría (95%) cumple las recomendaciones de lácteos. Y el 80% de los mayores de 49 años no come suficiente fruta.

Entre los niños de 4 a 12 años, el 85% abusa de la carne, la mitad toma un desayuno inadecuado y sólo un 7% ingiere las dos raciones diarias recomendadas de verduras. En el caso de los adultos de 19 a 49 años, apenas un 3,4% desayuna de forma correcta y un 58% no come las raciones que serían recomendables de verduras ni de pescado.

Más allá de grupos de edades, el informe destaca que el 86,7% de las personas que padecen problemas cardiovasculares come carnes grasas o rojas con demasiada frecuencia, mientras que el 66% de aquellos que sufren problemas de peso consume dulces de forma excesiva.

Cereales integrales y frutos secos son los "grandes olvidados". Casi tres cuatras partes de la población de 4 a 49 años realiza un consumo demasiado bajo de este tipo de alimentos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Eroski acompaña este estudio con una campaña de sensibilización en sus hipermercados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_