Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La ministra tranquiliza en el Senado a los internautas

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, se comprometió ayer a que Internet beneficie a todos, usuarios, creadores y servidores. "Tenemos que hacer compatibles los distintos intereses y generar un clima de confianza", aseguró la ministra en su estreno parlamentario, en el pleno del Senado, en contestación a una pregunta de José María Chiquillo, del Partido Popular, sobre el ordenamiento del espacio de Internet. La primera respuesta de González-Sinde fue escueta: "No está en nuestra agenda ordenar Internet, nuestras prioridades son otras".

Tras las duras acusaciones del senador Chiquillo, que recordó a la ministra sus furibundos ataques en el pasado a la piratería y sus manifestaciones en contra de la banda ancha, además de su petición de medidas punitivas por las descargas -"sea ministra y no guionista"-, González-Sinde aseguró que lo prioritario es buscar el beneficio de todos. "Me comprometo a aliviar el miedo y la inquietud. Me comprometo a no imponer y escuchar y construir juntos el futuro. Soy una persona que confía en el poder de la palabra y también en su señoría y en su altura de miras".

El senador popular Juan Van-Hallen la acusó de haber recibido 10 millones de euros de subvenciones durante sus años como cineasta y recordó las cifras de asistencia a las salas en 2008. La ministra defendió las medidas de fomento al cine y recordó que la ley de cine fue aprobada por unanimidad de todos los grupos parlamentarios, incluido el PP.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 29 de abril de 2009