La ministra tranquiliza en el Senado a los internautas

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, se comprometió ayer a que Internet beneficie a todos, usuarios, creadores y servidores. "Tenemos que hacer compatibles los distintos intereses y generar un clima de confianza", aseguró la ministra en su estreno parlamentario, en el pleno del Senado, en contestación a una pregunta de José María Chiquillo, del Partido Popular, sobre el ordenamiento del espacio de Internet. La primera respuesta de González-Sinde fue escueta: "No está en nuestra agenda ordenar Internet, nuestras prioridades son otras".

Tras las duras acusaciones del senador Chiquillo, que recordó a la ministra sus furibundos ataques en el pasado a la piratería y sus manifestaciones en contra de la banda ancha, además de su petición de medidas punitivas por las descargas -"sea ministra y no guionista"-, González-Sinde aseguró que lo prioritario es buscar el beneficio de todos. "Me comprometo a aliviar el miedo y la inquietud. Me comprometo a no imponer y escuchar y construir juntos el futuro. Soy una persona que confía en el poder de la palabra y también en su señoría y en su altura de miras".

Más información

El senador popular Juan Van-Hallen la acusó de haber recibido 10 millones de euros de subvenciones durante sus años como cineasta y recordó las cifras de asistencia a las salas en 2008. La ministra defendió las medidas de fomento al cine y recordó que la ley de cine fue aprobada por unanimidad de todos los grupos parlamentarios, incluido el PP.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción