La ministra tranquiliza en el Senado a los internautas

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, se comprometió ayer a que Internet beneficie a todos, usuarios, creadores y servidores. "Tenemos que hacer compatibles los distintos intereses y generar un clima de confianza", aseguró la ministra en su estreno parlamentario, en el pleno del Senado, en contestación a una pregunta de José María Chiquillo, del Partido Popular, sobre el ordenamiento del espacio de Internet. La primera respuesta de González-Sinde fue escueta: "No está en nuestra agenda ordenar Internet, nuestras prioridades son otras".
Tras las duras acusaciones del senador Chiquillo, que recordó a la ministra sus furibundos ataques en el pasado a la piratería y sus manifestaciones en contra de la banda ancha, además de su petición de medidas punitivas por las descargas -"sea ministra y no guionista"-, González-Sinde aseguró que lo prioritario es buscar el beneficio de todos. "Me comprometo a aliviar el miedo y la inquietud. Me comprometo a no imponer y escuchar y construir juntos el futuro. Soy una persona que confía en el poder de la palabra y también en su señoría y en su altura de miras".
El senador popular Juan Van-Hallen la acusó de haber recibido 10 millones de euros de subvenciones durante sus años como cineasta y recordó las cifras de asistencia a las salas en 2008. La ministra defendió las medidas de fomento al cine y recordó que la ley de cine fue aprobada por unanimidad de todos los grupos parlamentarios, incluido el PP.
Babelia
Archivado En
- Plenos parlamentarios
- IX Legislatura España
- Declaraciones prensa
- Ministerio de Cultura
- Ángeles González Sinde
- Senado
- PSOE
- Legislaturas políticas
- Ministerios
- Propiedad intelectual
- Propiedad
- Partidos políticos
- Legislación cultural
- Parlamento
- Gente
- Política cultural
- Internet
- Derecho
- Gobierno
- Administración Estado
- Cultura
- Administración pública
- Justicia
- Telecomunicaciones
- España