Empleados de Cegasa cierran en Oñati su marcha a pie contra el ERE
Trabajadores de la planta de Cegasa en la capital alavesa culminaron ayer en Oñati la marcha a pie de 45 kilómetros de recorrido que iniciaron el jueves en Vitoria en protesta por las condiciones del Expediente de Regulación de Empleo (ERE).
El jueves, los trabajadores cubrieron la primera etapa entre Vitoria y Salinas de Léniz, en Guipúzcoa, desde donde partieron el viernes hasta llegar al municipio guipuzcoano de Mondragón.
Ayer, hacia las 12.30 horas, los empleados de Cegasa completaron la distancia entre Mondragón y Oñati, donde concluyó la marcha con una manifestación por las calles de esta localidad donde se ubica otra planta de esta empresa, señaló el presidente del comité de empresa, Juan Carlos Ramos.
Con esta caminata los trabajadores de Cegasa han querido denunciar las condiciones impuestas por la dirección de esta empresa en el ERE aprobado que afecta a 203 de los 360 trabajadores de la planta de Vitoria, con la suspensión de sus contratos hasta finales de año.
Los sindicatos representados en el comité han criticado el trato de la empresa hacia los trabajadores y han denunciado que se haya incluido en el ERE a personas mayores de 55 años con contrato relevo sin ofrecerles una compensación económica que se sume a la prestación de desempleo que están cobrando.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.