Juan Marsé y la ministra debaten sobre los guionistas

La ministra de Cultura, Ángeles González- Sinde, y el escritor Juan Marsé, que el jueves recibirá el Premio Cervantes de manos del rey Juan Carlos, contrastaron ayer opiniones sobre los problemas del cine español. Durante una comparecencia conjunta, ofrecida en el Ministerio de Cultura, ambos coincidieron en la vulnerabilidad del papel del guionista. "El trabajo de los guionistas está poco valorado y peor pagado", afirmó el escritor. González-Sinde dió su punto de vista como guionista y escritora: "uno de los problemas es que los guionistas estamos al principio de la cadena, cuando todavía no hay dinero, con lo cual es el momento en el que se intenta escatimar".

Marsé aprovechó la oportunidad para mantener, aunque matizadas, sus declaraciones de la pasada semana con respecto al cine español, en las que achacaba sus problemas a "la falta de talento" y no a la piratería, que es una de las principales cruzadas de la ministra. El escritor apuntó que la nueva ministra podría ser una "cirujana idónea" para manejar el "bisturí" que, en su opinión, necesita el cine español. González- Sinde dijo, en referencia a Marsé, que "es importante escuchar las opiniones de alguien que sabe tanto del mundo de la cultura" y que su intención era "analizar despacio el asunto para ver por qué existe esta percepción".

Más información

En la comparecencia salió a colación la solicitud de dimisión de la ministra por parte de la Asociación de Internautas por incompatibilidad de su cargo con su actividad empresarial. González-Sinde comentó que existe "una ley que prevé este tipo de cuestiones y que habrá que cumplirla".

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 20 de abril de 2009.

Archivado En:

Te puede interesar

Escaparate

Lo más visto en...

Top 50