Obama: "Estados Unidos busca un nuevo comienzo con Cuba"
El presidente de EE UU lanza una histórica oferta de diálogo
Barack Obama pronunció ayer la oferta de diálogo más rotunda presentada por un presidente de Estados Unidos a Cuba desde la ruptura de relaciones y la imposición del embargo en 1962. "Creo que podemos dirigir las relaciones entre Estados Unidos y Cuba en una nueva dirección", afirmó Obama en la apertura de la Cumbre de las Américas en Trinidad y Tobago. "Estados Unidos busca un nuevo comienzo con Cuba. Sé que hay un largo camino por delante para acabar con décadas de desconfianza, pero hay pasos decisivos que podemos dar hacia un nuevo día", proclamó.
La histórica declaración sigue a una serie de gestos de distensión entre Washington y La Habana en los últimos días. La Casa Blanca acaba de levantar restricciones a los viajes y envíos de dinero desde EE UU a la isla. Y el líder cubano, Raúl Castro, ausente de la cumbre, expresó horas antes su disposición al diálogo con la nueva Administración estadounidense con "todos los temas sobre la mesa", incluidos los derechos humanos y la democracia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.