Los bancos y cajas, empujados por el aumento vertiginoso del paro y la morosidad, dan cada vez más órdenes para quedarse con las viviendas que compraron los que ahora no pueden pagar las cuotas. El número de ejecuciones hipotecarias llegó el año pasado a las 58.686, más del doble de los 25.943 procesos abiertos en 2007.
Dos primeros meses con malos datos que sólo salva la fuerte inyección de dinero para obras en los municipios. La licitación de obra pública por parte de la Administración del Estado en enero y febrero refleja una caída del 57,8%, sobre todo por el parón en el Ministerio de Fomento frente al mismo periodo del pasado año, según las cifras de la patronal de las grandes constructoras Seopan.
Vodafone está dispuesta a dar la batalla a Telefónica en el mercado de banda ancha fija. Y esa batalla ya no es sólo comercial, sino también jurídica. La compañía que dirige Francisco Román ha logrado que la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) abra un expediente sancionador a Telefónica por el retraso en ofrecer el servicio mayorista de ADSL sin cuota de abono.
Goldman Sachs quiere devolver cuanto antes el dinero que le prestó el Tesoro. Y para ello, anunció ayer, tras el cierre de Wall Street, que se dispone a colocar en el mercado acciones por un valor de 5.000 millones de dólares (3.740 millones de euros). Con ello devolvería la mitad de los 10.000 millones que le aportó el Tesoro y financiaría el resto por otras vías.