_
_
_
_
_

Salgado y Corbacho barajan ayudas para los parados de larga duración

Fue una "toma de contacto" con la reactivación del diálogo social y la mejora de la protección social a los desempleados como líneas maestras. La vicepresidenta económica, Elena Salgado, y el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, se reunieron ayer para coincidir en la necesidad de relanzar el diálogo social para salir de la crisis.

Las prioridades siguen siendo evitar más paro y crear puestos de trabajo, además de mantener y mejorar en lo posible la protección social a los desempleados, que ya superan los 3,6 millones.

Según un portavoz de Trabajo, se están barajando "opciones múltiples y variopintas" para evitar que los parados de larga duración queden sin amparo. En ese sentido, se estudia la coordinación con las comunidades autónomas que tienen competencia en las políticas sociales. Además, Economía tiene que liberar créditos extraordinarios cada vez que Trabajo necesita más dinero para prestaciones.

La reactivación del diálogo social tendrá un primer capítulo esta semana, con el encuentro prometido por Salgado con los sindicatos CC OO y UGT, que posiblemente se celebrará el miércoles, si bien anoche no estaba cerrada la fecha, y con la patronal CEOE.

Los ministros han abordado la difícil situación del desempleo, que afecta ya a 3,2 millones de personas.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_