Los internautas continúan su campaña contra González-Sinde

"Ni un solo día de gracia". Ése es el lema elegido por la Asociación de Internautas para protestar por el nombramiento de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde. Y lo están siguiendo al pie de la letra. Ayer pidió la recusación de la ministra por "conflicto de intereses entre las decisiones que debe tomar y sus intereses privados y profesionales".

Los integrantes de la citada asociación argumentan en su página web que la titular de Cultura carece de "la aptitud, imparcialidad y neutralidad que el desempeño de las funciones de su alto cargo exige", tal y como figura en la Ley 5/2006, de 10 de abril, que regula los conflictos de intereses de los miembros del Gobierno y de los altos cargos de la Administración general del Estado. Por ello, argumenta dicha asociación "la ministra tendrá que inhibirse en muchísimos supuestos".

Más información

González-Sinde -que ha estado al frente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España (AACCE) desde diciembre de 2006 hasta su nombramiento como ministra de Cultura la semana pasada- es administradora de las empresas Qwerty Global Media, SL, y Alcalá Producciones, SL, una de ellas con domicilio social en su propio domicilio particular, relacionadas con actividades empresariales cinematográficas.

El mismo día que fue nombrada ministra, puntualizó ayer González-Sinde, adoptó "las medidas legales y oportunas para no incurrir en ningún tipo de incompatibilidad. Todo está siguiendo su curso y con los trámites correspondientes".

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 13 de abril de 2009.

Lo más visto en...

Top 50