Los internautas continúan su campaña contra González-Sinde
"Ni un solo día de gracia". Ése es el lema elegido por la Asociación de Internautas para protestar por el nombramiento de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde. Y lo están siguiendo al pie de la letra. Ayer pidió la recusación de la ministra por "conflicto de intereses entre las decisiones que debe tomar y sus intereses privados y profesionales".
Los integrantes de la citada asociación argumentan en su página web que la titular de Cultura carece de "la aptitud, imparcialidad y neutralidad que el desempeño de las funciones de su alto cargo exige", tal y como figura en la Ley 5/2006, de 10 de abril, que regula los conflictos de intereses de los miembros del Gobierno y de los altos cargos de la Administración general del Estado. Por ello, argumenta dicha asociación "la ministra tendrá que inhibirse en muchísimos supuestos".
González-Sinde -que ha estado al frente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España (AACCE) desde diciembre de 2006 hasta su nombramiento como ministra de Cultura la semana pasada- es administradora de las empresas Qwerty Global Media, SL, y Alcalá Producciones, SL, una de ellas con domicilio social en su propio domicilio particular, relacionadas con actividades empresariales cinematográficas.
El mismo día que fue nombrada ministra, puntualizó ayer González-Sinde, adoptó "las medidas legales y oportunas para no incurrir en ningún tipo de incompatibilidad. Todo está siguiendo su curso y con los trámites correspondientes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.