Archivada la denuncia de los internautas contra la ministra de Cultura
La asociación consideraba que existía un conflicto de intereses por la actividad de Gonzalez-Sinde en el cine
La Oficina de Conflicto de Intereses ha notificado este martes al Ministerio de Cultura el archivo de la denuncia de la Asociación de Internautas contra la ministra de Cultura, Angeles González-Sinde, por la existencia de un supuesto conflicto de intereses en el desempeño de su cargo.
Según informa el Ministerio de Cultura en una nota, tras el análisis de los hechos y de los preceptos aplicables, la Oficina ha acordado "declarar improcedente el inicio de actuaciones previas al procedimiento sancionador y proceder al archivo de la denuncia", según señala el texto de la resolución. La Asociación de Internautas comenzó a pedir la dimisión de González-Sinde a los pocos días de ser nombrada ésta ministra de Cultura, por considerar que su actividad empresarial en la industria del cine como "administradora de diversas empresas" era "incompatible con el cargo".
A principios de junio el presidente de la citada asociación, Víctor Domingo, presentó una denuncia en la Oficina de Conflictos de Intereses ante el "grave conflicto" que afectaba a la ministra por la concesión de ayudas a empresas y sociedades de la industria del cine en las que González-Sinde o sus familiares "tienen intereses".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.