El CVC exige rehabilitar la muralla árabe de Valencia
Varios miembros del Consell Valencià de Cultura (CVC), con su presidente, Santiago Grisolía, a la cabeza, visitaron ayer los escasos restos que quedan en pie de la muralla árabe de Valencia para constatar que el plan de recuperación está paralizado desde hace cinco años. Grisolía exigió ejecutar los proyectos diseñados, que incluso cuentan con partidas presupuestarias aprobadas hace un lustro, que dotarían al barrio de El Carme de equipamientos sociales y educativos, zonas verdes y pisos nuevos para realojar a los vecinos afectados. El presidente del CVC también reclamó a la Generalitat y al Ayuntamiento de Valencia que se muevan para financiar las obras con el 1% cultural, el porcentaje que destina el Gobierno central de toda obra pública para restaurar el patrimonio cultural español, con preferencia en los monumentos declarados bien de interés cultural (BIC), como la muralla.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos de El Carme, Miguel Wiergo, que hizo de guía en la visita, afirmó que la solución a la degradación del barrio pasa "por la restauración de la muralla". Y se quejó de que la Generalitat se haya gastado el año pasado cinco millones de euros en el vestuario de la cabalgata en conmemoración del aniversario de Jaume I, cuando "lo primero que vio este al llegar a Valencia, fue la muralla árabe".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.