Preservativo
No entiendo la prohibición sistemática y continuada de las jerarquías eclesiásticas católicas y del Papa del uso de condones, sobre todo insistiendo en África, continente muy afectado por el sida. ¿Es que el Papa ha tenido en sus brazos a un niño, joven, mujer u hombre muriendo de sida o ha visto en directo el sufrimiento que implica? Entiendo que la Iglesia defienda el derecho de los no nacidos a nacer, pero ¿y después? ¿Qué les espera a muchos niños? ¿Enfermedades que podrían evitarse como el sida, hambre, guerras?
¿Por qué insistir en prohibir un trocito de plástico que en muchos casos marca la diferencia entre la vida, la enfermedad cruel y la muerte? Creo que Jesús habría dicho "utilizad todo lo que tengáis al alcance para evitar el sufrimiento humano". Los niños son lo más puro, inocente y precioso de la vida. Si no los cuidamos, ¿qué humanidad nos queda?- Imma Puig. Barcelona.
Oponerse al preservativo como protección para el sida y otras enfermedades de transmisión sexual es terriblemente irresponsable.
Después de las últimas declaraciones del Papa, cabe preguntarle si está dispuesto a cargar sobre su conciencia los miles y miles de personas que morirán de sida en los próximos años por no usar el preservativo. Si está dispuesto, le ruego que deje de proclamarse como defensor de la vida. Y si no lo está, le ruego que rectifique y ayude a esos miles de personas a salvar sus vidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.