La tuberculosis se hace más resistente en Europa
Cada vez hay menos tuberculosis en Europa -lo que es bueno-, pero es más difícil de tratar -lo que es muy malo-. Los datos del centro de Control de Enfermedades de la UE (ECDC por sus siglas en inglés) muestran que el número de diagnósticos de esta infección ha caído un 12% desde 2003, hasta los 85.000 casos en 2007. Pero, a cambio, uno de cada cinco de estos casos se debe a cepas del bacilo que no se pueden tratar fácilmente con los medicamentos existentes.
De hecho, cuatro países de la UE (Letonia, Estonia, Lituania y Bulgaria) forman parte de la lista de los más afectados por las variantes resistentes de esta enfermedad de la Organización Mundial de la Salud, junto a otros fronterizos (Bielorrusia, Rusia).
La enfermedad también persiste en Europa occidental. En España la tasa de infecciones se mantiene en 25 por cada 100.000 habitantes, según el Centro Nacional de Epidemiología.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.