_
_
_
_
_

El 90% de las carreras tendrá plan de Bolonia el próximo curso

Alrededor de 300 grados universitarios se cursarán de acuerdo con el sistema de Bolonia a partir de septiembre. Lo anunció ayer el consejero de Universidades, Josep Huguet. Esto significa que unidos a las 31 titulaciones ya adaptadas, el curso que viene casi el 90% de las carreras (lo que ahora se conoce como licenciatura o diplomatura) se realizarán en Cataluña por el método de Bolonia (homologación de estudios universitarios en toda Europa). El resto, ingenierías y arquitecturas, se ajustarán durante el último curso de adaptación a Bolonia, el 2010-2011. El consejero lo explicó durante la presentación del Saló de la Enseñanza que se celebrará en la Fira de Barcelona.

El salón se convertirá en la sede de una de las mayores ofertas educativas de España y se celebrará del 18 al 22 de marzo en el marco de la Semana de la Formación y del Trabajo. Esta iniciativa englobará cuatro salones más: Futura, Fórum del Trabajo, Expolearning y Personal España. Se estima que más de 80.000 persones visitarán estos espacios, que contarán con 281 expositores dedicados al ámbito educativo y laboral.

El Salón de la Enseñanza, en su vigésima edición, contará con la participación de 166 centros educativos. Este año, tendrá como novedades principales un apartado de idiomas y la creación de Viu la Ciencia! En el Salón de idiomas participarán 20 empresas que ofrecen cursos en el extranjero y que informarán a los estudiantes sobre las becas y los destinos más adecuados para aprender un idioma. Viu la Ciencia! será un espacio de divulgación que, de manera interactiva, tratará de captar el interés de los jóvenes por estudios científicos y tecnológicos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_