Carreteras y Sallent
El Consell Executiu tomó ayer varios acuerdos entre los que destacan la inversión de 100 millones de euros en el mantenimiento de la red viaria catalana y otro importe de 50 millones para pagar las indemnizaciones de los vecinos del barrio de la Estació de Sallent (Bages), construido sobre una antigua mina. Sobre las carreteras las actuaciones consistirán en conservar el pavimento de la calzada, la señalización y las barreras de seguridad. Dichos trabajos se licitarán esta primavera y se desarrollarán los próximos tres años.
En el barrio de la Estació las pasadas navidades se tuvo que activar la alarma de protección civil por riesgo de hundimiento. Por ello se aceleró el acuerdo para 140 familias que llevaban 12 años en esta situación.
Otro acuerdo relevante fueron los 30 millones de euros destinados a servicios educativos, especialmente para aprendizaje de catalán para recién llegados. Además, la Generalitat invertirá 3,6 millones en proyectos de entidades juveniles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.