_
_
_
_

Álava empezará a pagar a las víctimas del 3 de Marzo en verano

El País

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El teniente de diputado general alavés, Claudio Rodríguez, anunció ayer que el proyecto de norma foral para pagar indemnizaciones a las víctimas de la represión policial del 3 marzo de 1976 se encuentra ya en desarollo, por lo que éstas empezarán a recibir indemnizaciones de la Diputación el próximo verano. Ayer se cumplían 33 años de la brutal carga contra unos trabajadores en huelga que acabó con cinco muertos y cien heridos en la capital alavesa.

Rodríguez subrayó el "compromiso y la sensibilidad" del Gobierno foral con las víctimas de aquellos hechos y recordó la intención de la Diputación de anticipar las indemnizaciones previstas en la Ley de Memoria Histórica nacional. Para ello, la Diputación ha reservado en los presupuestos de este año una partida de un millón de euros, que será "ampliable" si resulta necesario. El ente foral concederá también ayudas en algunos supuestos que no reconocidos en la ley estatal.

Varios miles de personas se manifestaron ayer tarde en Vitoria para recordar a los cinco trabajadores muertos. La marcha partió de la plaza del barrio de Zaramaga, cerca de la iglesia donde se produjo la carga policial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_