_
_
_
_

La Generalitat pide dinero para Spanair a 60 empresarios

Amanda Mars

El Gobierno catalán y el ayuntamiento de Barcelona han presionado a unos 60 empresarios catalanes, entre ellos familias como los Sumarroca (Emte), Lara (Planeta) o Miarnau (Comsa) para que aporten fondos para comprar Spanair, según fuentes del mercado.

Catalana d'Iniciatives, fondo participado por la Generalita, el Ayuntamiento e inversores privados, aprobó ayer crear una sociedad para hacerse con el 80% del capital. Catalana aportará hasta 12 millones de euros.

Más información
Iberia lanza un plan director tras un bajón de beneficios
La Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona y empresarios catalanes compran Spanair

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Amanda Mars
Directora de CincoDías y subdirectora de información económica de El País. Ligada a El País desde 2006, empezó en la delegación de Barcelona y fue redactora y subjefa de la sección de Economía en Madrid, así como corresponsal en Nueva York y Washington (2015-2022). Antes, trabajó en La Gaceta de los Negocios y en la agencia Europa Press

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_