_
_
_
_

Iberia lanza un plan director tras un bajón de beneficios

La deteriorada imagen de Iberia, afectada por la supuesta huelga de celo y el temporal en diciembre y enero, no encuentra respaldo en sus ganancias. La compañía aplicará un plan director para 2009-2011 con el fin de mejorar su rentabilidad, que en 2008 se hundió como el plomo: los beneficios fueron de 32 millones de euros, un 90,3% menos que en el ejercicio anterior.

"Este nuevo y ambicioso plan de negocio permitirá recuperar la rentabilidad", dijo ayer Fernando Conte, presidente de Iberia, ante analistas. La empresa pretende aumentar su oferta de asientos en un 2,9% en 2009 y un 5,6% en 2010. También rediseñará sus vuelos en función de la demanda. El ahorro vendrá por un recorte de 91 millones de euros. Conte achacó la caída de las ganancias a la crisis económica, el precio del petróleo en verano y la puesta en marcha del AVE Madrid-Barcelona.

Más información
La Generalitat pide dinero para Spanair a 60 empresarios

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_