_
_
_
_

La responsable del 'caso Veleia' será destituida

La Diputación de Álava va a destituir a la directora de su Museo de Arqueología, Amelia Baldeón (Vitoria, 1950), por su responsabilidad en el fraude del denominado caso Veleia. El sorprendente silencio de Baldeón tras conocerse un informe de expertos que calificaba de "fraude" los resultados de las excavaciones realizadas en este yacimiento romano, así como su anterior valoración de que estos trabajos dirigidos por el arqueólogo Eliseo Gil estaban aportando "resultados excepcionales", ha colmado el vaso de la diputada de Cultura, Lorena López de Lacalle (EA), que ha optado finalmente por relevarla del cargo.

Baldeón, una funcionaria al frente del área de Arqueología de la Diputación alavesa desde hace 30 años, había reservado en el Museo que todavía dirige la sala principal para acoger las muestras halladas en Veleia. Hasta que se conoció el informe del fraude, siempre había defendido la autenticidad de los hallazgos.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_