Derbi regula plantilla
El fabricante de motocicletas Derbi considera necesaria la aplicación de un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal para afrontar la drástica caída de las ventas que ha experimentado el sector de las dos ruedas, especialmente el de los ciclomotores, con un descenso de cerca del 50%.
La dirección de la compañía anunció ayer al comité de empresa su intención de suspender un máximo de 37 días durante todo 2009 el contrato a los 235 trabajadores que tiene en plantilla en la fábrica de Martorelles (Vallès Oriental).
Fuentes de la empresa explicaron a Efe que el expediente se aplicaría durante los meses de baja estacionalidad de la fábrica, es decir, en los periodos comprendidos entre enero y abril y entre octubre y diciembre.
Derbi ha decidido presentar este ERE temporal tras agotarse las medidas de flexibilidad acordadas con los trabajadores el pasado año para adaptar la plantilla a las necesidades del mercado. Sindicatos y empresa empezarán hoy mismo las negociaciones y esperan un acuerdo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.