_
_
_
_
_

Aprobados 113 proyectos por 91 millones del fondo estatal

El País

El Ministerio de Administraciones Públicas aprobó ayer la financiación de varios proyectos del llamado Fondo Estatal de Inversión Local, ideado para hacer frente a la crisis mediante la creación de empleo en obras públicas. Entre ellos, 113 corresponden a los ayuntamientos vascos y totalizan proyectos por 91,9 millones de euros, según los datos del ministerio. Con esta aprobación, los consistorios pueden iniciar ya la licitación de las obras.

Vizcaya es el territorio vasco donde se han autorizado más proyectos, con un total de 81 (57 de ellos en Bilbao) por un importe de 79 millones de euros. En Guipúzcoa se han aprobado 24 obras (14 en San Sebastián), por una cantidad de 9,5 milones, mientras que en Álava se han ratificado ocho proyectos (cinco en Vitoria) con una cuantía de 3,4 millones de euros.

El consistorio bilbaíno recordó ayer que se han aprobado todos los proyectos que presentó, centrados especialmente en los barrios y en las infraestructuras básicas, como el abastecimiento y saneamiento de aguas, la ilumuninación y la vialidad.

En municipios más pequeños también se benefician del fondo estatal. El ayuntamiento de Güeñes anunció ayer que acometerá, a través de este programa, la reforma integral de la fachada del Palacio Urrutia, un edificio construido en 1910 y que desde 1974 acoge el consistorio de la localidad. La inversión es de casi 1,1 millón de euros y el plazo de ejecución de los trabajos, de cuatro meses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_