_
_
_
_

Una constructora de Irún pide que sean extinguidos sus 40 empleos

El País

La constructora Eguzkialde, con sede en Irún (Guipúzcoa), ha presentado una expediente de extinción de empleo que afecta a sus 40 empleados. En declaraciones a Europa Press, el responsable de la construcción de UGT en Donostialdea, José Luis Martin, explicó que esta empresa presentaba "problemas desde hace tiempo, venía arrastrando conflictos de otras clases que ahora se han visto también en el tema económico". A su juicio, la "bastante mala gestión" de la empresa ha hecho que esta "carezca de obra" y así, recientemente, perdió "las dos obras que estaba desarrollando en Francia", al parecer, por "no llegar a los ritmos y no haberlas hecho como se debía".

En esta situación, Martin explicó que se ha tenido que "forzar" que se presente el expediente de extinción de plantilla, a la vista de que desde el día 18 de este mes no había "actividad ninguna" en la empresa. Los trabajadores de Eguzkialde están "sin cobrar desde noviembre" y, según UGT, podían, además, "tener problemas de cara a cobrar, a día de mañana, del fondo de garantía salarial". Es por ello, que reiteró que se ha tenido que "forzar" este expediente, que se presentó el pasado día 30, y que ayer se completó con un "acta con acuerdo por parte de la representación de los trabajadores", para que se "agilice lo máximo posible" su tramitación y los empleados puedan "ir al desempleo" o en caso de volver a trabajar "no tengan problemas para reincorporarse y cobrar las indemnizaciones" correspondientes de Eguzkialde.

Por otra parte, el sindicalista de UGT se refirió al cierre de las empresas del Grupo Ureche Colmure de Oiartzun y Mármoles Ureche de Errenteria, hecho que ha supuesto el despido de 38 empleados en la primera y de 29 en la segunda, y que también afecta a otros 50 trabajadores que el grupo tiene en una planta en Soria, y anunció que mañana, de 12 a 13.30 horas, se concentrarán en Alderdi Eder.

Paros en Cegasa

A su vez, los empleados de la planta vitoriana de Cegasa aprobaron ayer, en asamblea, la convocatoria para el próximo 12 de enero de paros de cuatro horas en cada uno de los tres turnos de trabajo en protesta por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por la dirección de la empresa.

El ERE propuesto por la empresa afecta a 240 de los 360 trabajadores de la fábrica dedicada a la fabricación de pilas de consumo, y consiste en prejubilaciones para los mayores de 54 años y en bajas incentivadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_