El fotógrafo liberado quiere viajar a Galicia en una semana
José Cendón trataba de recuperarse ayer de 38 días de secuestro en montañas somalíes en la residencia del embajador español en Nairobi, Nicolás Martín Cinto. Le acompañaba ya su hermana Julia, que viajó a Kenia para llevarlo de vuelta a casa, "porque si no, no viene", aunque la negociación sobre este asunto entre ambos debía continuar ayer porque Cendón mantiene su intención de pasar antes por su casa de Etiopía "a recoger algunas cosas y ver a los amigos". Antes tendrá que resolver un problema: "He perdido las llaves". "Depende de la disponibilidad de los vuelos, pero calculo que en una semana estaré en España", añadió ayer desde Nairobi.
Cendón, de 34 años, ganador del prestigioso premio World Press Photo, ha trabajado en Ruanda, Uganda, Burundi, la República Democrática del Congo y conocía muy bien Somalia y sus peligros, "por eso cuando nos secuestraron ya sabía un poco cómo se iba a resolver la cosa", explicó. El fotógrafo quiere volar a Galicia para que sus padres vean con sus propios ojos que los piratas le trataron bien y volver cuanto antes al trabajo, en África. "No me atraen los sitios que marchan bien", confesaba a este periódico en una entrevista a finales de 2007.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.