VW estudia fabricar un Audi en la factoría de Seat
La fábrica de Seat en Martorell (Barcelona) opta a producir el nuevo Audi Q3 y está manteniendo contactos con la matriz Volkswagen, que le reclama a cambio mejoras de productividad. La planta catalana podría fabricar unas 100.000 unidades anuales del nuevo modelo de Audi, aunque la fabricación no llegaría hasta dentro de dos años, según fuentes cercanas al proceso.
Los planes incluyen la construcción de una nave junto a las instalaciones actuales de Seat en Martorell, que el sindicato CGT cifra en 300 millones de euros. Martorell compite con las plantas del grupo en Bratislava (Eslovaquia) y Gyor (Hungría), que ya producen modelos Audi.
El ministro de Industria,Miguel Sebastián, aseguró que sería una "muy buena noticia", y la consejera de Trabajo de la Generalitat, Mar Serna, dijo que el Gobierno catalán "hará todo lo necesario" para que Audi fabrique el coche en Martorell.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































