_
_
_
_

La Fiscalía investiga una muerte en el Virgen del Rocío

Javier Martín-Arroyo

La Fiscalía de Sevilla ha incoado diligencias de investigación para esclarecer la muerte de un enfermo de cáncer que sufrió una hemorragia en Urgencias del hospital Virgen del Rocío de Sevilla. La asociación El Defensor del Paciente solicitó una investigación tras la denuncia de la familia del enfermo, por una posible negligencia del centro.

"Su muerte fue dantesca y ningún ser humano debe pasar por algo como esto", rezaba la denuncia. El paciente ingresó en Urgencias a las 10.00 porque sufría fiebre, pero tras pasar por Observación, a las 23.00 tuvo una hemorragia digestiva "imprevisible y fortuita", según alegaron fuentes del centro. El fiscal determinará ahora si hay indicios de delito. Por otra parte, un juzgado ha condenado al Servicio Andaluz de Salud a pagar 18.000 euros por el daño moral ocasionado a un paciente con hernia discal que no fue informado de dos de las tres operaciones a las que se sometió.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Martín-Arroyo
Es redactor especializado en temas sociales (medio ambiente, educación y sanidad). Comenzó en EL PAÍS en 2006 como corresponsal en Marbella y Granada, y más tarde en Sevilla cubrió información de tribunales. Antes trabajó en Cadena Ser y en la promoción cinematográfica. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_