_
_
_
_
_

La comisión se queda por ahora sin el testimonio de Argilagos

La esperada comparecencia en la comisión de investigación del arquitecto cubano Julián Argilagos, autor del proyecto del Museo Balenciaga, programada para mañana, no se producirá finalmente. La presidenta de la comisión, Onintza Lasa, de EA, precisó a este periódico que Argilagos ha señalado en una reciente comunicación a la Cámara que no puede desplazarse desde Florida hasta el mes de diciembre.

La comisión tenía previsto cerrar mañana la fase de comparecencias con su declaración y la del ex diputado general de Guipúzcoa, Joxe Joan González de Txabarri. En principio, es probable que así suceda en todo caso, con o sin el testimonio de Argilagos, aunque la comisión mantiene abierta la discusión sobre el interés de realizar un último esfuerzo para localizar y convocar también a Rolando Paciel González, el tercero de los imputados por la Fiscalía guipuzcoana.

La presidenta señaló que el 1 de diciembre los grupos empezarán a trabajar en la elaboración de las conclusiones que cada uno quiera extraer de toda la información recabada en las comparecencias.

La comisión tendrá que decidir después si considera oportuno que el pleno en el que se debatirá el dictamen que emita la comisión sea monográfico o se conforma con su inclusión en uno de los ordinarios que se programen en diciembre.

Las fechas disponibles, con el debate presupuestario en puertas, son escasas y falta por encajar también el que debe analizar las conclusiones de la otra comisión de investigación abierta en la Cámara, la del caso Guggenheim. En este último caso, el PSE ya propuso la semana pasada, que la discusión plenaria sea monográfica, aunque no se adoptó una decisión. Lasa no avanzó ayer nada sobre sus intenciones respecto al del caso Balenciaga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_