_
_
_
_

El afecto de sus vecinos

Lapuebla de Labarca entrega a Paco Muro el 'Racimo de Oro' por sus años de ayuda desde la Cámara Agraria

A dos meses de cumplir los 83 años, Francisco (Paco) Muro Rodríguez, recibió ayer el reconocimiento de su pueblo, Lapuebla de Labarca (Álava) con la entrega del XIV Racimo de Oro, un galardón que ya poseen deportistas como Abraham Olano y Martin Fiz, el escultor Eduardo Chillida o la escritora Toti Martínez de Lezea. Con este premio, el Ayuntamiento de esta localidad vinícola alavesa homenajea a personas u organizaciones que se distinguen por sus valores y actitudes positivas.

En el caso de Paco Muro, el consistorio ha destacado su dilatada trayectoria de labor desinteresada en beneficio de la comunidad en su trabajo como secretario de la Cámara Agraria (la actual Casa del Vino) de Lapuebla de Labarca y otros pueblos de la Rioja Alavesa.

"En aquellos tiempos en los que la llegada de correspondencia oficial se veía con recelo por parte de los agricultores, Paco siempre estuvo dispuesto a ayudar a la gente en los trámites de tierras, asesorando con buen tino", explicaba ayer a EL PAIS el alcalde de Lapuebla, Daniel Espada. Su trabajo además se extendió a otras localidades como Lanciego, Elciego, Samaniego, Villabuena o Baños de Ebro. "Y cuando empecé a moverme más por la comarca, por razones del cargo, siempre me daban recuerdos para Paco, me preguntaban por su salud, con mucho cariño, así que me di cuenta del reconocimiento que se tiene por él en la zona, lo que me llevó a proponerle para el premio", añade.

Ayer se comprobó este afecto en el homenaje de sus vecinos, que abarrotaron la plaza del pueblo, junto con autoridades como la diputada alavesa de Politica Social y Servicios Sociales, Covadonga Solaguren. Paco Muro reconoció "el trato, la estima y la confianza que han depositado en mí, para que mi trabajo fuera realizado sin presiones en bien de la comunidad".

Paco Muro y su esposa reciben besos de sus nietas, en el homenaje que se le tributó ayer.
Paco Muro y su esposa reciben besos de sus nietas, en el homenaje que se le tributó ayer.LUIS ALBERTO GARCÍA
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_