_
_
_
_

Nuevos equipos para proteger la salud de los mariscadores

Más de la mitad de los 5.000 mariscadores a pie que trabajan en la costa gallega tienen más de 50 años y sufren afecciones osteoarticulares y reumáticas debido a su trabajo. Para tratar de paliar estas enfermedades, catalogadas como profesionales desde el año pasado, el Instituto Galego de Seguridade e Saúde Laboral (Issga) y el Centro Tecnológico do Mar (Cetmar) diseñarán unos trajes específicos para "mejorar la calidad de vida" de este colectivo.

En base al convenio de colaboración que firmaron ayer el director del Issga, Miguel Martínez, y el de Cetmar, Alberto González-Garcés, ambos organismos iniciarán un reconocimiento médico a 1.000 mariscadores (un 20% del total) para estudiar el diseño que deben tener los equipos de protección. Este es el primer proyecto de investigación en materia de riesgos laborales en el que participa el Issga, un órgano autónomo que empezó a funcionar el pasado julio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_