La Generalitat facilitará que los presos puedan trabajar
El Gobierno catalán aprobó ayer un proyecto de ley para regular el Centro de Iniciativas para la Reinserción (Cire) con el que pretende consolidar el trabajo como el método prioritario para la reinserción de los presos. El objetivo de la Generalitat es que puedan trabajar todos los internos de entre 16 y 65 años y que se encuentren en buen estado de salud. De este modo, el nuevo texto permitirá que, además de la Generalitat, los ayuntamientos encarguen también trabajos al Cire, que estará "obligado" a realizarlos. El decreto amplía también la formación laboral y el trabajo a los centros de justicia juvenil. El Gobierno catalán pretende así dar respuesta al incremento de la demanda de empleo entre los presos, que durante el primer semestre de 2008 aumentó casi el 50%. Hoy trabajan casi 3.000 de los 6.000 presos que podrían hacerlo.
El Gobierno catalán tomó también otros acuerdos:
- 980 mossos. El Gobierno convocará 980 plazas de Mossos d'Esquadra para 2009 con el objetivo de reforzar la presencia policial, después de que haya finalizado ya el despliegue del cuerpo.
- Vacunación contra el papiloma. El nuevo decreto de vacunaciones incluye por primera vez la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH), que se administrará a las niñas de entre 11 y 12 años de edad. La primera dosis de la vacuna triple vírica se adelanta de los 15 a los 12 meses de edad.
- 29 medallas por méritos laborales. El Gobierno acordó ayer reconocer los méritos laborales de 22 personas y siete empresas con las medallas y placas President Macià.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.