_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Cordón umbilical y vida

La esperanza que ofrece la sangre del cordón umbilical, consiste en que sus células madre tienen cualidades biológicas únicas, son entre ocho y 10 veces más prolíferas que las extraídas de la médula ósea.

Al tratarse de células con capacidad para formar cualquier tejido del cuerpo humano, las posibilidades son casi infinitas en la medicina regenerativa. Se multiplican con rapidez y se diferencian en numerosas células del organismo. En el laboratorio se ha visto cómo se convertían en células nerviosas, cardiacas y óseas.

Con estas células tan especiales ya se realizan trasplantes a personas con enfermedades congénitas, o adquiridas, de la médula ósea. Los avances se producen también en otras enfermedades, lo que lleva a definir la sangre del cordón umbilical como "la sangre de la vida". Ya se han realizado 7.000 tratamientos con estas células madre en todo el mundo, con resultados positivos en mucha tipología de enfermedades, con éxitos, en algunas de las patologías que llegan hasta el 80%.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

¿Se invierte suficientemente en esta línea de investigación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_