Miralles pide "firmeza" al Gobierno ante el ERE de Nissan
El coordinador general de Esquerra Unida i Alternativa (EUiA), Jordi Miralles, aprovechó ayer su reelección en el cargo para reclamar al Gobierno catalán que actúe con "firmeza" ante los expedientes de regulación de empleo (ERE) que han presentado diversas empresas en las últimas semanas. Uno de ellos, el de Nissan, afecta a 1.680 trabajadores. Miralles expuso su rechazo, así, a las demandas de mayor flexibilidad en la tramitación de los ERE.
Miralles pidió "adecuar" el pacto de Entesa -que sustenta al Gobierno de PSC, ERC e ICV-EUiA- a la actual situación de crisis. Y subrayó, en este sentido, que la prioridad del Ejecutivo debe ser "proteger a los vulnerables". El líder de la formación de izquierdas reiteró su rechazo al copago en la sanidad pública y apostó por reformar el proyecto de ley de Educación. Durante el acto, los asistentes dedicaron silbidos al portavoz del PSC, Miquel Iceta, y al consejero de Medio Ambiente de la Generalitat, Francesc Baltasar.
Tras lograr el 89% de los votos del consejo nacional, Miralles resultó reelegido por tercera y última vez, como marcan los estatutos de EUiA. En clave interna, Miralles abogó por una coalición política con Iniciativa -calificó la actual relación de "pareja de hecho"- y pidió una dirección "unitaria y compartida" en la nueva etapa de Izquierda Unida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.