_
_
_
_
DOCUMENTOS DEL DEPARTAMENTO DE ESTADO DE EE UU

El día que Arias Navarro quiso declarar la guerra a Portugal

El jefe del Gobierno de Franco quería combatir el comunismo

Carlos Arias Navarro, el último presidente del Gobierno de Franco, aseguró a Estados Unidos que estaba dispuesto a entrar en guerra con Portugal para evitar que se extendiera el comunismo.

Las conversaciones de Arias con el vicesecretario del Departamento de Estado, Robert Ingersoll, se produjeron en 1975 y constan en los Archivos Nacionales de Washington. "España estaría dispuesta a librar el combate anticomunista a solas si es necesario", informa Ingersoll en un cable del 18 de marzo al secretario de Estado, Henry Kissinger, relatando un encuentro con Arias Navarro en Jerusalén. El alto funcionario estadounidense asegura que "Arias dice que el Ejército español conoce los peligros del comunismo por la experiencia de la Guerra Civil y está totalmente unido".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_