_
_
_
_
_
La nueva caja vasca

El rechazo del PP continúa firme en Álava y Guipúzcoa

El País

El Partido Popular (PP) no ha variado su política de rechazo a la fusión entre BBK y Kutxa y así lo pondrá de manifiesto durante la reunión que mantendrá hoy su cúpula para analizar el alcance de esta operación financiera. Las posturas críticas de Guipúzcoa y Álava desnivelan las dudas que han empezado a surgir en Vizcaya sobre una posible aproximación al proyecto.

De hecho, la presidenta del PP de Guipúzcoa, María José Usandizaga, se mostró tajante ayer al negar la información de los periódicos de Vocento que apuntaba a una posición favorable de su organización al acuerdo BBK-Kutxa: "Mantenemos la misma postura de no apoyar esta fusión por entender que no beneficia a los guipuzcoanos".

Más información
Nace la Caja de Ahorros de Euskadi

El propio líder del PP vasco, Antonio Basagoiti, fue tajante al tomar partido en contra de la fusión tras advertir de que se trataba de una operación principalmente alentada por el PNV. No obstante, su predisposición a escuchar las razones económicas esgrimidas por los presidentes de BBK y Kutxa han avivado los rumores sobre un hipotético cambio de posición. Sin embargo, Basagoiti no quiere fisuras tan pronto en su partido porque es consciente de la férrea oposición de Álava y las críticas de los populares guipuzcoanos. Así las cosas, el PP vasco planteará en su reunión de hoy una nítida posición conjunta en contra de la fusión, pero evitando tonos descalificadores, en línea con la nueva estrategia del partido.

Desde Vizcaya, el PP admite que la fusión "puede no ser mala" desde un nivel económico, pero critica que "para nada está de acuerdo con la política que se ha seguido hasta ahora en las cajas" y ante el acuerdo BBK-Kutxa quieren que les "enseñen los números para saber que es bueno para las dos cajas", dicen.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_