Mercabarna invertirá 45 millones en modernizarse
Mercabarna, el mercado central de Barcelona, ubicado en la Zona Franca, proyecta su modernización para convertirse en un referente del mercado europeo de la alimentación. Para ello, el mercado y las asociaciones de mayoristas invertirán 45 millones de euros entre 2009 y 2013.
El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, presentó ayer el proyecto de reforma. "La alimentación es un sector que debe apoyarse: ha aguantado bien la crisis económica", argumentó. "La alimentación es anticíclica: la gente come igual", ilustró Jordi William Carnes, presidente de Mercabarna. Durante 2008, la venta al por mayor de fruta y hortalizas ha aumentado el 2,51% y los precios han subido el 0,7%; el consumo de pescado ha bajado el 1% y su cotización se ha incrementado el 2%, según datos de Mercabarna.
De los 45 millones de euros para mejoras, 20 se utilizarán para remozar el mercado de frutas y hortalizas, que se ha quedado pequeño tras 37 años de servicio. Mercabarna iniciará las obras en 2010 y prevé tener listas las instalaciones dentro de siete años.
La mejora de accesos y la creación de 1.500 plazas de aparcamiento se llevarán una inversión de 16 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.