Serna explicará en el Parlament los créditos a parados tras pedirlo la oposición
CiU, el PP y C's ven insuficientes las medidas para aumentar la ocupación
La confusión generada en torno a los nuevos planes del Gobierno catalán para atajar el paro obligó ayer a la consejera de Trabajo, Mar Serna, a anunciar su comparecencia en el Parlament para dar explicaciones. La titular detallará, en una fecha todavía por determinar, proyectos como los créditos para la formación de parados.
Este anuncio llegó horas después de que el Partido Popular y el Grupo Mixto exigieran conocer de primera mano cómo se gestionarán unas ayudas a la formación que el presidente de la Generalitat, José Montilla, anunció durante el debate de política general pero que todavía no están pactadas con las entidades financieras.
La portavoz del PP, Carina Mejías, criticó la actitud del Gobierno con los cursos para parados y exigió que ejecute sus competencias. El diputado de Ciutadans José Domingo lamentó las "falsas expectativas" que, en su opinión, levantó el presidente al anunciar unas medidas que todavía no se han concretado. Oriol Pujol, de Convergència i Unió, criticó que el Gobierno pretenda atajar el desempleo con la contratación de 183 orientadores laborales que trabajarán en las oficinas de Trabajo de la Generalitat. "Es un anuncio burlesco", dijo Pujol
Con todo, fuentes del Gobierno aseguraron ayer que los créditos para formación de parados comenzarán a tramitarse en diciembre y que lo único que falta por acordar con los bancos es cómo se gestionan las ayudas. El dinero, recordaron estas fuentes, será del Gobierno catalán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.