El alquiler gana protagonismo
El Ministerio de Vivienda recibirá un 16,8% más este año, hasta alcanzar los 1.606,83 millones de euros, gracias sobre todo a la dotación prevista para aplicar la renta básica de emancipación. Es la fórmula elegida por el Ejecutivo para facilitar el acceso de los jóvenes a la vivienda en régimen de alquiler y dinamizar el mercado del arrendamiento, uno de los programas prioritarios para este ejercicio. Con un presupuesto inicial de 330,75 millones de euros, el Gobierno espera beneficiar a unas 700.000 familias, a través de las ayudas de 210 euros mensuales al pago del alquiler, los préstamos de 600 euros para el pago de la fianza y las deducciones fiscales para los propietarios. Del resto del presupuesto destacan las subvenciones a la compra y rehabilitación de vivienda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- IX Legislatura España
- Presupuestos ministerios
- Viviendas alquiler
- Presupuestos Generales Estado
- Ministerio de Vivienda
- Mercado inmobiliario
- Política vivienda
- Finanzas Estado
- Ministerios
- PSOE
- Legislaturas políticas
- Vivienda
- Gobierno
- Administración Estado
- Finanzas públicas
- Partidos políticos
- Administración pública
- Finanzas
- Urbanismo
- Política
- España