Dos técnicos de una ambulancia abusan de una extranjera ebria
Dos técnicos sanitarios aprovecharon el coma etílico de una joven de 20 años para desnudarla, abusar de ella y tomar fotografías con el teléfono móvil. Ocurrió el pasado mes de julio en la ambulancia que llevaba a la chica desde el centro de Barcelona hasta el hospital. La víctima, de origen extranjero, se encontraba inconsciente cuando fue objeto de los abusos. Los Mossos d'Esquadra han detenido ahora a los dos empleados de una empresa subcontratada por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) del Departamento de Salud. Están acusados de un presunto delito contra la intimidad y otro de abusos sexuales, informó un portavoz policial.
Los trabajadores, despedidos por la empresa de transporte, se dedicaron a mostrar las fotografías de la víctima a sus compañeros. A finales de agosto, una de las empleadas que vio las imágenes denunció los hechos al SEM, que dio parte de lo ocurrido a los Mossos. La investigación llevó hasta los presuntos culpables, detenidos hace unos días. Se trata de Sergio P. F., de 27 años, y de Francisco Javier Q. C., de 41. Tras pasar a disposición judicial, quedaron en libertad con cargos.
El SEM abrió un expediente sancionador a la empresa de transporte sanitario, pero matizó que se trata de un hecho "aislado": cada año, los 4.200 técnicos que trabajan de forma indirecta para el organismo realizan 1,5 millones de traslados sin incidencias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.