Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Otras dos mujeres son asesinadas por sus ex parejas

Una argentina fue apuñalada en Nerja y una boliviana, degollada en Valencia

Fin de semana sangriento para las víctimas de la violencia machista. Cecilia Coria O., nacida en Argentina hace 25 años, murió en la mañana de ayer en Nerja (Málaga), presuntamente a manos de su ex pareja, que le asestó 15 puñaladas. El hombre tenía una orden de alejamiento, según informó la Subdelegación del Gobierno en Málaga. El presunto agresor, H. B., de 29 años y nacionalidad marroquí, fue detenido y puesto a disposición judicial.

Los hechos ocurrieron pasadas las nueve de la mañana junto al bar donde trabajaba la fallecida, en pleno centro de Nerja. Unos camareros de un bar cercano que se percataron del suceso intentaron alejar al agresor, al que arrojaron sillas. El hombre se dio a la fuga e incluso dejó el cuchillo clavado en el cuerpo de la mujer. Un testigo avisó a los servicios de emergencia, que no pudieron hacer nada por salvar la vida de la agredida, que murió durante el trayecto en ambulancia. La propia Cecilia Coria dijo antes de morir a unos agentes de la Guardia Civil que el asesino era su ex pareja.

No fue este el único episodio sangriento de violencia machista durante el fin de semana. En la tarde del sábado, una boliviana de 35 años murió degollada en Valencia presuntamente por su ex marido, con quien tenía cuatro hijos. Agentes de la policía detuvieron poco después al agresor, de 38 años y también de origen boliviano, gracias a la colaboración de los vecinos de la barriada obrera en la que vivía la víctima. Los vecinos, al oír sus gritos de auxilio, acudieron a la vivienda y vieron salir al hombre ensangrentado.

Esta víctima no había presentado denuncia contra su ex compañero, que fue detenido tras autoinculparse.

Septiembre negro

Seis mujeres han perdido la vida a manos de hombres con los que mantuvieron relaciones sentimentales durante el mes de septiembre que está a punto de concluir. Además de la boliviana y la argentina asesinadas este fin de semana en Valencia y Málaga, respectivamente, otras cuatro mujeres se suman a la lista en este mes aciago.

Se trata de una ciudadana alemana de 66 años, degollada el pasado día 23 en Villanueva de la Cañada (Madrid). El día anterior, una rumana de 42 años fallecía a causa de las once puñaladas que supuestamente le asestó su pareja sentimental, con la que vivía en la localidad vallisoletana de Pedrajas de San Esteban. El pasado día 16, otro hombre asesinaba su ex esposa, de 44 años, en presencia de un hijo menor en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Dos días antes, una mujer de 28 años perdió la vida a manos de su compañero sentimental en Marratxí (Mallorca).

En lo que va de año, 48 mujeres han sido asesinadas en España a causa de la violencia machista.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 29 de septiembre de 2008

Más información