Pleito por los derechos de 'Watchmen'

Warner y Fox irán a juicio por la adaptación del cómic a la pantalla

Más de 20 años de espera, media docena de directores, un creador desencantado y dos o tres estudios. Ése fue el tortuoso camino de la subversiva historia de superhéroes salida de la mente de Alan Moore, Watchmen, en su adaptación del cómic a la pantalla. Pero cuando existe fecha de estreno -el próximo 6 de marzo en Estados Unidos- para una producción de 100 millones de euros dirigida por Zack Snyder (realizador de 300), que hizo vibrar de emoción por su fidelidad a los internautas con su primer tráiler, al filme todavía le queda un último obstáculo: el juicio que puede dejar la película en los almacenes.

Una lucha de titanes entre los estudios Warner, los demandados y que se han encargado de llevar a la pantalla el cómic de la editorial DC publicado en 1986 y considerado una de las mayores joyas de la literatura contemporánea, y los estudios Fox, demandantes que aseguran que los derechos de esta adaptación todavía les pertenecen.

Más información

El juez Gary Allen Fees admitió el caso a trámite, y ha fijado para el próximo 6 de enero, tan sólo dos meses antes del posible estreno, un juicio que intentará resolver un caso "extremadamente complejo". Los estudios Fox aducen que su acuerdo con el productor Larry Gordon sigue vigente y les otorga los derechos de distribución de la película. Los estudios Warner aseguran que Fox perdió todos los derechos sobre esta propiedad intelectual en ese acuerdo firmado en el año 1991.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 16 de septiembre de 2008.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterFORMACIÓN CON DESCUENTO

Lo más visto en...

Top 50